🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Esta mejora en la seguridad ya se ha anunciado, pero todavía no está del todo claro qué versión se introducirá.
La nueva función se está probando actualmente en las versiones preliminares de Chrome 93, las compilaciones Canary, para Mac, Windows, Linux, Chrome OS y Android.
Hay indicios de que la nueva protección se introducirá el 31 de agosto, cuando Chrome 93 debería alcanzar el estado estable y ser lanzado para todos los usuarios.
Google ya ha cambiado el navegador web Chrome para usar HTTPS de forma predeterminada para todas las URL ingresadas en la barra de direcciones si el usuario no especifica un protocolo.
Este cambio agrega la opción «Usar siempre conexiones seguras» a la configuración de seguridad del navegador, que, una vez habilitada, configura Chrome para que cambie automáticamente todas las navegaciones a HTTPS y muestre advertencias antes de los sitios web que no sean compatibles.
Google no es el primer desarrollador de navegadores en considerar esta opción. Microsoft ya ha activado algo similar en Edge, que se puede configurar para cambiar automáticamente a HTTPS cuando se visitan sitios web a través de HTTP. En Edge, la función aún se encuentra en la fase experimental y debería llegar a todos los usuarios en julio.