🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A lo largo de los años, la seguridad ha ido mejorando para proteger a los usuarios y sus datos en Internet. Por este motivo, Google ha estado presionando a los desarrolladores web y a los sitios web para que empiecen a utilizar conexiones HTTPS en lugar de HTTP, que muchos sitios web solían utilizar en el pasado.
Ahora parece que Google va a ir un paso más allá al implementar una opción en Chrome que permitirá a los usuarios bloquear las descargas de sitios web HTTP.
¿Qué significa esto? Básicamente, si un sitio web utiliza una conexión HTTPS pero luego redirige a los usuarios a un servidor HTTP para la descarga, Chrome bloqueará la descarga si la opción está activada.
Esto se debe a que algunos sitios web pueden intentar eludir las advertencias de Chrome sobre el uso de HTTPS, alojando el sitio web en un servidor HTTPS, pero utilizando un servidor HTTP para sus descargas.
Google no va a prohibir estos sitios web, ya que los usuarios podrán desactivar la función si lo desean, pero esto podría estimular a los sitios web que todavía dependen de las conexiones HTTP para sus descargas a hacer el cambio.
Dicho esto, esta función está actualmente en desarrollo y no se espera que se despliegue por completo hasta 2023