Chrome comenzará a bloquear los anuncios más molestos en las páginas web a partir de febrero

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Google quiere hacer que tu experiencia de navegación web sea mucho menos molesta.

La empresa ha anunciado hoy que dejará de mostrar en Chrome aquellos anuncios que no cumplan con ciertos estándares de calidad a partir del 15 de febrero. Google había anunciado su intención de hacerlo en junio, pero esta es la primera vez que proporciona una fecha concreta.

Esos estándares de calidad son establecidos por la Coalición para mejores anuncios – de la que Google es parte – y prohíben todo tipo de anuncios molestos. En el escritorio, los anuncios molestos incluyen anuncios emergentes, vídeos con sonido que se reproducen automáticamente,  anuncios con cuenta atrás, grandes anuncios difíciles de cerrar y mucho más. En el móvil, estos también incluyen anuncios scrollover, anuncios que hacen destellos, etc.

Básicamente, el objetivo es prevenir los anuncios que no puedes elegir ignorar. La empresa también está adoptando un enfoque bastante radical ya que con que un solo anuncio sea identificado como “molesto” durante más de 30 días, Google eliminará todos los anuncios de ese sitio.

Por supuesto, los infractores siempre intentarán encontrar maneras de eludir estas regulaciones o crear anuncios aún más molestos, pero esperamos que la tendencia general continúe hacia un Internet menos molesto.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario