🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Durante mucho tiempo, Google Chrome ha sido el navegador predilecto para la mayoría de los usuarios.
Sin embargo, desde que Microsoft renovó su navegador Edge utilizando Chromium, parece que muchos usuarios están cambiando sus preferencias a la hora de navegar por Internet.
Según las últimas cifras de Statcounter, de todos los navegadores, Chrome es el único que ha perdido cuota de mercado el mes pasado, donde del 65,3% al 64%. Por su lado, Microsoft Edge ha visto un ligero aumento en su cuota de mercado.
Chrome sigue siendo el navegador dominante, con Safari en segundo lugar, con un 19%, por lo que, a menos que ocurra algo drástico, es poco probable que veamos a Chrome destronado en un futuro próximo.
Microsoft ha sido bastante agresivo tratando de atraer a los usuarios de otros navegadores. De hecho, cuando cambias el navegador por defecto en Windows 11, Microsoft te pide que le des una oportunidad a Edge antes de hacer el cambio.
Queda por ver si Edge acabará alcanzando a Safari, pero dado que Edge también está basado en Chromium y comparte las mismas extensiones que Chrome, es una alternativa para aquellos que no quieren que Google tengo todavía más información sobre su actividad online.