🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Chrome te permite almacenar tus credenciales en el gestor de contraseñas de Google, para que puedas acceder a ellas independientemente del dispositivo que estés utilizando.
Sin embargo, si quieres compartir contraseñas fuera de tu cuenta, debes recurrir a copiarlas y pegarlas manualmente. Recientemente, han aparecido pruebas de que Google podría estar trabajando en una forma de simplificar el proceso de compartir contraseñas.
Leopeva64, experto en navegadores, ha descubierto indicios de que Google está trabajando en una nueva forma de compartir contraseñas entre varias personas en Chrome.
Ya habíamos detectado antes esta función, pero hay nuevas pruebas sobre una restricción de a quién puedes enviar contraseñas: es probable que sólo puedas compartir credenciales de inicio de sesión con las personas de tu grupo familiar de Google cuando la función haga su debut.
Según el vídeo de Leopeva64 en el que se muestra esta función, no se compartirán todas las contraseñas. En su lugar, si entras en Password Manager y luego en Passwords, puedes elegir qué contraseñas quieres enviar a otros miembros.
Eliges el sitio web para el que has guardado una contraseña, luego seleccionas Compartir en la parte inferior derecha, y las credenciales de esa cuenta específica se compartirán con las personas de tu grupo familiar.
Leopeva64 pudo mostrar todo el proceso, pero la función aún no ha sido totalmente implementada por Google, por lo que es posible que sólo se trate de un sistema en fase de pruebas.
Si no tienes un grupo familiar, el cuadro de diálogo te dirá que, por ahora, sólo es posible compartir contraseñas con un grupo familiar. Si vemos esta función en el futuro, puede que sea con esta misma restricción, al menos al principio. Esto facilitaría a los padres acceder a las cuentas de sus hijos y a las parejas compartir cuentas conjuntas.
Aun así, estaría bien que esta función se abriera a otras formas de compartir: por ejemplo, compartir contraseñas con el correo electrónico del trabajo y de casa, aunque esas cuentas no formen parte del mismo grupo familiar.