🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Apple se ha unido a Google, Mozilla y Microsoft para facilitar el desarrollo de extensiones del navegador que funcionen en Safari, Chrome, Firefox y Edge.
En junio del año pasado, Apple añadió soporte para la API WebExtension en Safari para macOS. Esta API es una tecnología multiplataforma que permite ofrecer la misma extensión en diferentes navegadores web, incluyendo Google Chrome y Microsoft Edge.
Apple y otras grandes compañías han debatido en el Consorcio de la World Wide Web (W3C) cómo facilitar el desarrollo de extensiones web reduciendo las diferencias entre los navegadores. La idea es que estas extensiones universales funcionen sin esfuerzo en Safari, Chrome, Firefox y Edge.
Esto no significa que todos los navegadores vayan a ser iguales a partir de ahora. Se trata de estandarizar las extensiones web para facilitar el trabajo a los desarrolladores y permitir a los usuarios disfrutar de sus extensiones favoritas en cualquier navegador web que elijan.
Joanna Stern, del Wall Street Journal, ha dicho hoy que se espera que Safari reciba «grandes actualizaciones» en la WWDC 2021, que tendrá lugar el lunes. Probablemente conoceremos más novedades sobre las extensiones web universales la próxima semana en el evento.