Ciertos dispositivos Android ya pueden reproducir en un televisor el audio y vídeo la pantalla mediante Chromecast

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El mes pasado Google anunció en la conferencia I/O 2014 la posibilidad de enviar audio y vídeo a una gran pantalla desde un dispositivo Android.

Actualmente ya existían algunas aplicaciones de terceros que permitían hacer esto mismo, pero esta es la primera vez en que dicha funcionalidad llega de forma nativa a Android y Chromecast, su llave HDMI de [amazon template=precio&asin=B00I4WQ8VG] que tuvimos ocasión de analizar hace unos meses.

Algunos pensaban que esta funcionalidad llegaría con Android L, la siguiente versión del sistema operativo de Google, pero la compañía se ha adelantado a los pronósticos. Ciertos dispositivos Android ya pueden enviar lo que se ve y oye en la pantalla a un televisor mediante Chromecast. Los dispositivos deben correr Android 4.4.1 o superior.

Los dispositivos compatibles incluyen los teléfonos Nexus 4 y Nexus 5, así como los tablets Nexus 10 y Nexus 7 (2013). Los teléfonos Samsung Galaxy S5, Galaxy S5, Galaxy Note 3 y Galaxy Note 10 (2014) también están soportados, así como el HTC One (2013), LG G Pro 2, LG G2 y LG G3.

Por el momento la funcionalidad llega en modo beta, y en los próximos meses llegará a más dispositivos. Es una buena forma de disfrutar en el televisor de fotografías, vídeos y música sin tener que andar con cables. También es interesante para disfrutar de juegos Android en una gran pantalla.

Para acceder a esta funcionalidad en tu dispositivo, descarga la versión 1.7 de la aplicación oficial de Chromecast de la Google Play Store.  |  Fuente: Google Chrome Blog

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario