Cinco formas de aumentar la privacidad de tu iPhone que quizás no conoces
Con motivo del Día de la Protección de Datos, Apple ha desvelado hoy nuevos recursos diseñados para enseñar a los usuarios a controlar su información.
Una de las iniciativas que ha anunciado Apple es la realización de sesiones con Today at Apple enfocadas en la privacidad. Puedes inscribirte online para asistir a una de estas sesiones en tu tienda Apple Store más cercana.
Además, la compañía ha compartido cinco trucos para mejorar la privacidad de tu iPhone que quizás no conozcas.
Localización
Puedes controlar cuándo y cómo las apps pueden acceder a tu ubicación. Comprueba tu iPhone para asegurar que no compartes datos de localización con nadie que no quieras.
Ir a Ajustes → Privacidad y seguridad → Servicios de localización:
Tienes opciones para limitar el acceso, ya sea Nunca, Preguntar la próxima vez o al compartir, Al usarse. Además, para cada app, puedes elegir si puede acceder a tu ubicación exacta, con precisión de metros, o si recibirá una ubicación aproximada.
Protección de Mail
Los emails que recibes de terceros pueden conocer tu actividad en Mail y utilizar esta información para deducir datos sobre ti y rastrearte con fines publicitarios. La protección de Mail oculta tu dirección IP para que el remitente no pueda ver tu actividad en Internet. También oculta la ubicación exacta e impide que los remitentes vean si has abierto un correo electrónico.
Ir a Ajustes → Mail → Protección de la privacidad
Rastreo de las apps
Algunas aplicaciones rastrean tu actividad en aplicaciones y sitios web de otras empresas. Ahora puedes elegir si quieres permitirlo o no, o exigirles que te pidan permiso.
Ir a Ajustes → Privacidad y seguridad →Rastreo: Tienes la opción de activar o desactivar el seguimiento de aplicaciones específicas, o desactivarlo por completo.
Comprobación de seguridad
Si alguna vez necesitas dejar de compartir rápidamente tu información o revisar y actualizar lo que compartes con personas y aplicaciones concretas, la nueva comprobación de seguridad de Apple puede ayudarte. Los cambios se realizan discretamente. No se notifica a las personas o aplicaciones con las que dejas de compartir.
Ir a Ajustes → Privacidad y seguridad → Comprobación de seguridad
Llaves de acceso
Llaves de acceso es una nueva función que te ofrece una forma de iniciar sesión en un sitio web o servicio sin necesidad de escribir tu nombre de usuario y contraseña para demostrar quién eres.
Es un método de inicio de sesión más fácil y seguro, con una clave digital única creada que solo funciona desde el sitio o la aplicación para la que se creó. Llaves de acceso funciona con Touch ID o Face ID para autenticar tu inicio de sesión.
Para guardar una llave de acceso en tu iPhone y en el llavero de iCloud, realiza una de las siguientes acciones:
- Para una cuenta nueva: En la pantalla de registro de cuenta, introduzca un nombre de cuenta.
- Para una cuenta existente: Inicie sesión con su contraseña y vaya a la pantalla de gestión de la cuenta.
Cuando aparezca la opción de guardar una clave de acceso para la cuenta, pulse Continuar. Se guardará la clave de acceso.