🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Últimamente se ha puesto de moda hablar de smartwatches, es decir, relojes inteligentes que se conectan con el teléfono móvil y reciben notificaciones.
Allanzamiento del Pebble hace unas semanas se han unido los rumores sobre que Apple podría estar creando su propio reloj con iOS.
El aspecto de estos relojes dista mucho de tener un diseño elegante y recuerda más bien al reloj que llevarían los protagonistas de una película de ciencia ficción o el mismísimo Michael Knight. Por eso Citizen ha desarrollado un reloj inteligente, el Eco-Drive Proximity, con aspecto elegante idéntico al de otros relojes mecánicos de esfera de esta firma japonesa.
Tiene todas las funcionalidades que uno esperaría en un reloj convencional como esfera de 24 horas, fecha, calendario perpetuo y zona horaria secundaria. Pero el reloj también posee conectividad Bluetooth 4.0 y es capaz de transmitir datos utilizando un nuevo estándar de baja energía que soportan teléfonos como el iPhone 5 y 4S. Por ahora el Proximity solo es compatible con estos dispositivos de Apple.
El reloj también puede notificar los mensajes entrantes de correo electrónico mediante una pequeña vibración y la colocación del segundero en la posición MAIL (coincidente con las 10 en punto).
Si entra una nueva llamada, el segundero se mueve a la posición CALL (a las 11 en punto). Si la conexión Bluetooth se pierde, el teléfono vibra y el segundero se mueve a la posición LL. Lamentablemente el reloj no es capaz de notificar la llegada de mensajes de texto.
Una característica muy interesante de este reloj es que no necesita ser recargado. Aunque a simple vista no se aprecia ninguna célula solar, el reloj esconde debajo de la esfera y funcionan perfectamente.
El reloj se puede adquirir en dos colores (negro o plateado) en Amazon USA: [amazon asin=B0089SWCEC&template=precio usa o españa]
Fuente: Wired