🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Cloudflare, una empresa que protege a millones de web de todo el mundo (incluyendo la que estás leyendo ahora mismo) informó esta semana que se ha enfrentado al mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) jamás registrado.
Durante este ataque, Cloudflare afirma que recibió nada menos que 17,2 millones de peticiones HTTP por segundo.
Sin embargo, la compañía está bastante satisfecha, ya que dice que fue capaz de mitigar este ataque masivo gracias a su protección DDoS de borde autónomo.
Para darnos una idea de la escala del ataque, Cloudflare dice que, normalmente, recibe unos 25 millones de peticiones legítimas por segundo. Por tanto, el número de peticiones malintencionadas supuso un 68% del promedio de solicitudes legítimas que recibe normalmente.
Este ataque DDoS parece haberse originado en varios lugares de todo el mundo, pero la gran mayoría se concentró en Indonesia (~15%), India, Brasil, Vietnam, etc.
Cloudflare cree que la red de bots que causó esta inundación HTTP es la misma que provocó otro ataque DDoS la semana pasada. Sin embargo, ese ataque no fue tan potente como éste ya que se quedó en algo menos de 8 millones de peticiones por segundo.
Aunque no sabemos quién está detrás de los ataques, la empresa señala que se está produciendo un resurgimiento de los ataques de la red de bots Mirai que infecta a dispositivos IoT (como cámaras del hogar) y routers. Esta red es responsable de causar algunos de los mayores ataques DDoS de la historia.