🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha estado preparando el lanzamiento de Android 13 desde la primera beta pública en abril, y hoy la versión estable está finalmente disponible para el público en general.
Android 13 está llegando ya a los dispositivos Pixel, y también ha sido lanzado oficialmente en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP). A finales de este año, llegará a teléfonos de fabricantes como Samsung, Asus, HMD Global, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi y más.
La mejora más visible de Android 13 es la ampliación de la personalización de colores de de Material You a las apps de terceros, los ajustes de idioma a nivel de aplicación, mejores controles de privacidad y mejoras en la multitarea.
El esquema de colores ampliado de Android 13 coincide con el fondo de pantalla que elijas en todas las aplicaciones de terceros. Hasta ahora, la personalización de colores de las apps sólo era compatible con las apps de Google.
Otro cambio importante en Android 13 es la posibilidad de establecer el idioma para cada app individual. Esto significa que ahora puedes cambiar fácilmente de idioma dentro de una aplicación sin afectar al nivel del sistema, lo que resulta muy útil si hablas dos idiomas diferentes.
También hay un selector de fotos que permite seleccionar qué fotos quieres compartir con cada app, para que no tengas que exponer toda tu biblioteca multimedia.
Android 13 también protege tu portapapeles del acceso no autorizado. Además, puedes evitar que las aplicaciones envíen notificaciones no deseadas configurando esta preferencia inmediatamente después de la descarga.
Pronto podrás copiar texto y material multimedia de tu teléfono Android y pegarlo en otro dispositivo. Esa no es la única función multitarea disponible en Android 13: la barra de tareas de tu tablet se ha actualizado y ahora puedes arrastrar y soltar cualquier aplicación de tu biblioteca en modo de pantalla dividida.
Android 13 también apuesta fuerte por las pantallas grandes, ampliando las funciones introducidas con Android 12L para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos de pantalla grande, incluyendo tablets y teléfonos plegables.
Por otra parte, Android 13 trae soporte de audio Bluetooth Low Energy (LE), que promete un audio de alta fidelidad sin comprometer la vida de la batería. El sistema operativo también introduce un reproductor multimedia actualizado y adaptado a la reproducción de música actual, más personalizaciones del modo de ir a dormir y una mejor distinción entre el registro de la palma de la mano y el lápiz óptico en las tableta.