🎄 ¡Rebajas CDKeyLord! ¡Consigue Windows 10/11 y Office a precios de escándalo! [ Saber más ]
Si has abandonado los CDs de música en favor de servicios de streaming como Spotify, es posible que tengas un buen número de CDs acumulando polvo. Por suerte, hay algunas formas de añadir tus antiguos álbumes a Spotify de forma muy sencilla.
Una de las mejoras aplicaciones es CD Scanner for Spotify, que está disponible para iOS y tiene un pequeño coste de 1,99€. La aplicación es capaz de identificar la mayor parte de los álbumes escaneando los códigos de barras con la cámara del iPhone, y añade automáticamente el álbum a la aplicación de Spotify.
Esta es la típica función que Spotify debería incorporar en la propia aplicación, pero hasta entonces CD Scanner for Spotify es una buena alternativa. Por supuesto puedes hacer lo mismo usando la barra de búsqueda de Spotify, pero esta es una forma más rápida.
Una alternativa si Spotify no cuenta con el álbum en la base de datos es ripear e importar tu propio CD en la aplicación de Spotify para escritorio. Tanto iTunes como Windows Media Player permiten ripear discos, pero también existen otras alternativas como Exact Audio Copy (Windows) y Max (Mac).
En la página de Preferencias de la aplicación de Spotify para escritorio puedes elegir distintas carpetas de tu sistema para que sean incluidas en tu biblioteca musical. Cualquier pista importada de esta forma puede ser reproducida con tus dispositivos móviles, siempre que tu ordenador esté encendido y en la misma red.