Cómo conocer la salud de la batería de tu smartphone Android
Las baterías tienen a degradarse con el paso del tiempo, y esa es la razón por lo que la autonomía de tu teléfono no es la misma hoy que día que lo sacaste de la caja.
Al estado de degradación de la batería se le llama «salud de la batería.» La salud de la batería nos dice cuánto se ha deteriorado la batería. Si la salud de la batería es baja, la batería se descargará más rápido.
A diferencia del iPhone, los dispositivos Android no tienen una forma fácil de comprobar la salud de la batería, así que hay que buscarse la vida un poquito más.
Comprobar la salud de la batería en un teléfono Samsung Galaxy
Samsung es uno de los fabricantes de Android que incluye un método para comprobar el estado de la batería. Requiere una aplicación, pero es una aplicación que probablemente ya esté en tu teléfono. Si no tienes la aplicación Samsung Members, puedes descargarla desde la Play Store.
En primer lugar, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver los Ajustes Rápidos y toca la el símbolo del engranaje para abrir los Ajustes.
A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona «Mantenimiento y batería». En la nueva pantalla que se abrirá, elige «Diagnósticos». Esto abrirá la aplicación Samsung Members con un montón de iconos de cosas que puedes comprobar. Toca el icono «Estado de la batería» para continuar.
Ahí verás información sobre la batería. La lectura de «Duración» es la que se refiere a la salud de tu batería. Será «Buena», «Normal» o «Débil».
Otros métodos para comprobar la salud de la batería
Si no tienes un dispositivo Samsung Galaxy, hay un método que puedes probar que no requiere aplicaciones de terceros.
Este método utiliza el menú de diagnóstico oculto de Android al que se puede acceder introduciendo códigos en el marcador del teléfono. Sin embargo, estos códigos no funcionan en todos los dispositivos y redes móviles.
Abre la aplicación Teléfono e introduce ##4636##. Esto abrirá un menú de «Pruebas» que puede incluir una sección de «Información de la batería». Aquí verás el estado de la batería.
Si esto no funciona (es muy probable que no lo haga), tendrás que utilizar una aplicación de terceros como AccuBattery.
Por desgracia, no obtendrás un dato de salud de inmediato. AccuBattery no puede acceder a la información histórica de tu batería. Comenzará a registrar los datos después de instalarla. Después de unos cuantos ciclos de carga/descarga, podrás ver una lectura de la salud de la batería.