🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los archivos temporales de Windows, como su nombre indica, son archivos temporales creados por ciertos programas cuando se utilizan.
Estos archivos pueden acumularse rápidamente y consumir parte del valioso espacio de almacenamiento, por lo que es posible que desees eliminarlos.
Además, eliminar archivos temporales puede ser una buena forma de mejorar el rendimiento de tu PC si está funcionando un poco lento.
Eliminar archivos temporales con el Liberador de Espacio en Disco
El Liberador de espacio en disco es un programa de Windows 10 que permite eliminar rápidamente los archivos que ya no son necesarios, incluidos los archivos temporales.
Para iniciar el Liberador de espacio en disco, escribe «Liberador de espacio en disco» en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en la aplicación «Liberador de espacio en disco» en los resultados de la búsqueda.
Se abrirá la ventana del Liberador de espacio en disco para Windows (C:). Marca la casilla junto a cada tipo de los archivos temporales que quieras eliminar y luego haz clic en «Aceptar».
Aparecerá un mensaje pidiéndote que confirmes que deseas eliminar los archivos seleccionados. Haz clic en «Eliminar archivos».
El sistema comenzará a eliminar los archivos temporales seleccionados.
Eliminar archivos temporales desde la aplicación de configuración
También puedes eliminar los archivos temporales desde la aplicación Configuración. En primer lugar, abre la aplicación Configuración haciendo clic en el icono de Windows situado en la esquina inferior izquierda del escritorio para abrir el menú Inicio y, a continuación, haz clic en el icono del engranaje.
Se abrirá la ventana de Configuración. Aquí, haz clic en la opción «Sistema».
A continuación, haz clic en «Almacenamiento» en el panel de la izquierda.
En la siguiente pantalla, haga clic en «Archivos temporales» en el grupo de Windows (C:).
Aparecerá una lista de lo que el sistema considera archivos temporales. Marca la casilla junto a los archivos que deseas eliminar y haga clic en «Quitar archivos».
Windows 10 comenzará a eliminar los archivos temporales.