🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No hace mucho me topé con un ordenador infectado por IHaveNet, un virus bastante molesto que se caracteriza por ignorar de manera aleatoria las direcciones que tecleas en el browser y redirigir la navegación a páginas extrañas (IHaveNet.com y otras páginas de anuncios de cierta peligrosidad).
Tras indagar por Internet encontré multitud de páginas que supuestamente te ayudan a eliminar el virus IHaveNet pero que en realidad simplemente intentaban que comprases o instalases su propio antivirus, el cual me temo que en muchos casos era un virus en sí mismo.
Al final la clave para limpiar el virus IHaveNet resultó estar en la eliminación de un proceso que se había planificado en el programador de tareas para ser ejecutado diariamente.
Borrar cualquier rastro del virus fue tan sencillo como revisar las tareas programadas (normalmente son muy pocas) y desactivar aquélla que resultaba sospechosa (en este caso era una DLL de nombre extraño ubicada en C:\Windows\System32). Tras un reinicio, el sistema quedó limpio.