🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Con la llegada del Google Pixel 2 a España, la compañía prometió que Google Assistant hablaría castellano en muy poco tiempo. Hace unas semanas, el 1 de noviembre, la gran G lanzó Google Assistant en español pero solo para unos pocos afortunados, ya que el resto éramos incapaces.
Los usuarios desean tener en su dispositivo el nuevo asistente de Google, pero a muchos aún no les ha llegado. Es por ello que te vamos a contar cómo forzar su aparición.
Requisitos previos para activar Google Assistant
Debemos empezar por la compatibilidad del asistente de Google con tu dispositivo. ¿Qué dispositivos son compatibles? Todos aquéllos que utilicen Android 6.0 Marshmallow o una versión superior del sistema operativo, es decir, Nougat u Oreo.
Además, debemos disponer de la aplicación de Google actualizada a la versión 6.13 o superior con los servicios de Google Play correctamente instalados. Por último, en cuanto a hardware, es necesario tener 1,5 GB de memoria RAM como mínimo y una pantalla con resolución HD 720p o superior.
Cómo activar Google Assistant
Te explicamos paso a paso cómo obtener el nuevo asistente que sustituirá al actual Google Now:
Desinstala la aplicación de Google Assistant
No debemos cambiar el idioma a inglés sino mantener nuestro dispositivo en español. Si habíamos intentado activar con anterioridad el nuevo asistente con su aplicación, debemos desinstalarla del dispositivo. Si no la tenemos instalada, perfecto, puedes saltarte este paso.
Borra los datos de la aplicación de Google
Debemos borrar los datos de la aplicación de Google. Accedemos a Información de la aplicación y dentro de Almacenamiento veremos Administrar espacio. Por último, nos aparecerá el botón BORRAR TODOS LOS DATOS (tranquilo, no se borra nada importante).
Después de haber borrado todos los datos de la aplicación, procedemos a entrar en la propia aplicación de Google de la que acabamos de borrar los datos para que se vuelvan a general. A continuación, salimos de la aplicación y llamamos al asistente Google Now con el botón Home — o como prefieras.
Una vez realizado esto, pasamos a la instalación de la aplicación de Assistant que tanto queremos.
Instala Google Assistant
Tan solo debemos instalar Google Assistant. Es sumamente importante no abrir la aplicación por el momento. Seguido de la instalación, nos dirigimos a la aplicación de Google, la cual habíamos borrado todos los datos y vuelto a generarlos.
Esta vez, nos dirigimos a los ajustes internos de la aplicación y predeterminamos la aplicación de asistencia a Google. A continuación, salimos de la app y abrimos, ahora sí, la app Google Assistant. ¡Enhorabunea, ya disfrutas de tu nuevo asistente personal!
Recapitulamos los pasos a seguir de una manera más condensada:
- Con el idioma español seleccionado, debemos desinstalar la aplicación de Google Assistant – únicamente si la teníamos ya instalada.
- Borramos los datos de la aplicación de Google.
- Una vez borrados los datos de la aplicación, procedemos a entrar primero en la propia aplicación de la que acabamos de borrar los datos, la aplicación de Google.
- Salimos de la app y accedemos a Google Now (con el botón Home llamamos al asistente).
- Instalamos la aplicación de Google Assistant, es importante no abrir la aplicación.
- Seguido de la instalación, accedemos a la aplicación de Google, nos dirigimos a los ajustes de la app y predeterminamos la aplicación de asistencia.
- Abre la aplicación de Google Assistant. ¡Ya podrás disfrutar de tu nuevo asistente personal!
¿Qué puedo hacer con Google Assistant?
Una vez tengamos activo nuestro asistente personal, debemos saber qué nos puede ofrecer. Google incluye en su asistente una guía de todo lo que podemos realizar:
- Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
- Información local: ”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
- Alarmas: “Despiertame dentro de 20 minutos”
- Conversor de divisas: ”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
- Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
- Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
- Llamar: “Llamar a Papá”
- Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
- Reírse: “Cuéntame un chiste”
- Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
- Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?”
- Respuestas: “¿A qué hora sale el sol?”
- Música: “Pon música”
- Traducción: “Traduce Gracias al portugués”
Solo son algunas de las cosas que podrás realizar con tu nuevo asistente personal que te ayudará en tu día a día.
¿Ya puedes disfrutar de Google Assistant en tu dispositivo?