🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Thorne Melcher y Mandy Musselwhite gastaron la mayor parte de sus ahorros para hacerse con una finca en las afueras de Atlanta, con una granja con animales.
Cuando Melcher perdió su trabajo como ingeniera de software, las facturas empezaron a acumularse. Su novia pudo cubrir algunos gastos vendiendo cuadros, pero la pareja no tardó en retrasarse en el pago de la hipoteca.
«Sabía que teníamos que pensar en algo», dice Musselwhite, de 25 años. «Realmente no queríamos perder esta propiedad. Nos encanta este lugar. A los animales les encanta estar aquí».
La pareja creó Dastardly Ducks, una colección de 10.000 activos no fungibles (NFT) de dibujos animados de patos generados por ordenador con combinaciones únicas de más de 100 rasgos diferentes, con el fin de recaudar dinero.
La pareja lanzó la colección de NFTs el miércoles y se agotó en menos de seis horas, con lo que consiguieron cerca de de 120.000 dólares.
«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana», dice Melcher. «Estábamos realmente arruinados. Y horas después, teníamos más dinero del que habíamos tenido nunca de golpe».
Al principio, no tenían los fondos necesarios para pagar el coste de desplegar el contrato inteligente de la colección. Los contratos inteligentes son programas informáticos que ejecutan acuerdos registrados entre dos o más partes gracias al uso de blockchain.
Cada transacción de Ethereum requiere energía para completarse, por lo que a los usuarios se les cobra una tarifa por ejecutar sus transacciones. Las transacciones que implican contratos inteligentes, como los de las NFT, requieren más energía y suelen tener tarifas más altas. Por suerte, un amigo se ofreció a cubrir la tarifa de Dastardly Ducks.
Uno de los éxitos de esta colección es que era asequible, lo que impulsó el interés por ella. En el momento de su lanzamiento, cada Pato costaba unos 15 dólares, y un paquete de 12 costaba unos 120 dólares.
Ver comentarios (1)
100% Fake