🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unas semanas, Twitter desplegó una nueva funcionalidad para que los usuarios puedan limitar quién puede responder a sus tweets.
Cuando escribas un tweet, verás un pequeño globo terráqueo en la parte inferior de la pantalla y, si pulsas sobre él, podrás ver opciones para limitar quién puede responder: todos, personas que sigues y solo las personas que mencionas.
Por defecto, la opción seleccionada es «todos», que permite a cualquiera contestar a tus tweets. La segunda opción solo permite responder a tus seguidores, mientras que la tercera opción limita las respuestas a las personas a las que hayas mencionado en el tweet.
Quienes no puedan responder verán un icono gris, pero podrán seguir viendo, retuiteando, retuiteando con comentarios y dando a «me gusta» a los tweets.
Lamentablemente, no es posible modificar esta opción a posteriori, por lo que si quieres limitar las respuestas a un tweet debes acordarte de hacerlo a la hora de escribirlo.
La idea básica que subyace a la limitación de las respuestas es un mayor control, sobre todo si no quieres que otras personas (principalmente, trolls) participen de una conversación que estás teniendo con otros usuarios.