🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Saber limpiar el puerto de carga de un teléfono es una parte fundamental del mantenimiento de cualquier smartphone. Aunque muchos teléfonos cuentan con carga inalámbrica, los daños en el puerto de carga puede conducir a algo más que problemas con los cables.
Teniendo en cuenta la frecuencia con la que usamos nuestros teléfonos, es comprensible que todo tipo de polvo, suciedad y pelusas de bolsillo puedan acabar en el puerto de carga; al fin y al cabo, es la parte más expuesta del dispositivo.
Por eso es importante limpiarlo con regularidad, pero teniendo en cuenta lo caros y delicados que pueden ser los teléfonos, no debes meter en el puerto nada que pueda dañar los componentes electrónicos que contiene, objetos metálicos o productos de limpieza, por ejemplo.
En lugar de eso, tienes que tratar el puerto de carga con cuidado. A continuación te explicamos cómo limpiar el puerto de carga de un teléfono.
Cómo limpiar el puerto de carga del teléfono
Por motivos de seguridad, asegúrate de que el teléfono está apagado antes de empezar a limpiar el puerto.
1. Inserta un palillo
Introduce un palillo en el puerto de carga y muévelo suavemente de un lado a otro. Para no dañar ningún componente, asegúrate de que el palillo sea de plástico o madera. No introduzcas ningún utensilio metálico en el puerto de carga.
2. Raspa suavemente con el palillo las paredes del puerto
Raspa suavemente el palillo de lado a lado. Haz contacto con las paredes del puerto para arrancar cualquier resto de polvo o pelusa que se haya acumulado en el interior y se haya pegado a las paredes.
3. Introduce aire comprimido en el puerto
Introduce aire comprimido en el puerto con una bomba manual o mecánica. Utiliza ráfagas cortas y, si aún no está limpio y/o sigues teniendo problemas de carga, alterna entre el aire comprimido y el palillo.
Después de esto, tendrás un nuevo y reluciente puerto de carga.