¿Cómo prolongar la batería de mi iPhone con 5G?

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

5G es el término de moda de los últimos años. Incluso muchos smartphones han añadido el término 5G a su nombre para evitar cualquier duda sobre si el dispositivo soporta esta tecnología.

Las operadoras y los fabricantes de smartphones no paran de hablar de lo rápida que es la red móvil de quinta generación, aunque, a día de hoy, poca gente necesita velocidades de cientos de MB/s desde su dispositivo móvil.

El problema de la conexión 5G es un devorador de energía, y todavía no hay aplicaciones que requieran las altas velocidades de datos. Se estima que una descarga con 5G puede reducir la batería alrededor de un 15 por ciento más rápido que una por 4G.

A principios de este mes, Apple añadió el 5G a otros dos de sus productos, el iPhone SE y el nuevo iPad Air. Toda la gama de iPhone 12 y iPhone 13 está preparada para el 5G, al igual que algunos modelos de los últimos iPad Mini y iPad Pro.

¿Cómo prolongar la batería de mi iPhone con 5G?

Si quieres que la batería de tu iPhone dure más, puedes hacer que utilice menos el 5G. Ve a Ajustes > Datos Móviles > Opciones > Voz y datos y pon la conectividad en 5G automático. Esto activa el Modo de Datos Inteligentes, un ajuste que cambiará dinámicamente tu conexión entre 5G y 4G para ahorrar energía.

Se utilizará la 5G para, por ejemplo, descargar una película de gran tamaño, pero cuando esté realizando tareas de segundo plano, como la comprobación del correo electrónico, el teléfono volverá a pasar a 4G para ahorrar batería.

También puedes hacer que tu iPhone cambie automáticamente a 4G cuando alcance un determinado nivel de batería si creas un Atajo.

Abre la aplicación Atajos y ve a la pestaña Automatización para crear una Automatización Personal. Selecciona Nivel de batería y establece el porcentaje deseado. En la siguiente página, toca Añadir Acción y busca Establecer Voz y Datos. Establezca el modo de Voz y Datos en 4G. No olvides crear otra automatización para que vuelva a activarse 5G si se supera cierto umbral.

 

La opción más sencilla es simplemente desactivar el 5G hasta que lo necesites. Por ejemplo, puedes poner tu teléfono en 4G permanentemente para exprimir cada minuto de la batería, pero activar 5G momentáneamente si necesitas descargar algo rápidamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más