Una app para ver streaming pirata consiguió colarse en la App Store durante años

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

Recientemente, Apple ha retirado una aplicación de piratería que logró engañar al equipo de revisión para ocupar un espacio en la App Store de iOS durante años.

El desarrollador usó la técnica conocida como ‘cambio de Interfaz de Usuario’. La aplicación «Collect Cards: Store box» parecía ser una app para almacenar y gestionar fotos y videos. Hasta aquí, todo parecía normal, aunque cuesta imaginar por qué alguien va a querer utilizar esta app en lugar de la app nativa de Fotos.

La descripción en la App Store no revelaba mucho y las capturas de pantalla confirmaban que estaba diseñada para almacenar fotos y videos de los usuarios. Sin embargo, «Collect Cards: Store box» tenía un oscuro secreto que la ayudó a convertirse en la segunda aplicación gratuita más descargada en la versión brasileña de la App Store.

Esto debería haber sido una señal de alarma para Apple, ya que nadie esperaría que una simple aplicación de almacenamiento de fotos y videos alcanzara tal popularidad en un solo país.

En realidad, la aplicación determinaba la ubicación del usuario antes de cargarse completamente:

  • En Estados Unidos, cargaba la interfaz básica de una app de almacenamiento de fotos y videos.
  • En otras regiones, como Brasil, se convertía en una app de streaming pirata mostrando contenido de Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max e, incluso, Apple TV+.

Apple eliminó «Collect Cards: Store box» después de que 9to5Mac publicara una historia sobre la app y suponemos que Apple habrá mejorado su proceso de revisión de aplicaciones para evitar que esto vuelva a suceder.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario