🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El Apple HomePod mini es un altavoz inteligente controlado por voz, diseñado para ofrecer un sonido nítido en un tamaño realmente compacto.
Recientemente, la compañía ha presentado el HomePod mini en un nuevo color medianoche, que puedes apreciar en las imágenes de este artículo. Este nuevo color se suma a la gama de colores disponibles que incluye amarillo, naranja, azul y blanco.
Si bien el HomePod mini destaca como un altavoz independiente, también puede utilizarse como salida de audio para un televisor conjuntamente con un Apple TV, lo que puede ser útil para mejorar la calidad de sonido si los altavoces que incorpora tu televisor no son los mejores. A fin de cuentas, el auge de las pantallas planas ha llevado a que los altavoces sean bastante pequeños y no ofrezcan una gran respuesta a los graves.
Lo mejor de todo es que puedes configurar la salida de audio de tu televisor para que todo el sonido, ya sea de contenidos del Apple TV o de otras fuentes, se reproduzca por el HomePod mini.
A continuación, te explicamos cómo conectar una pareja de HomePod mini a un Apple TV
Reproducir el audio del televisor a través de HomePod mini
A diferencia de otros altavoces, el HomePod mini no se puede conectar directamente a un televisor. Al ser un dispositivo inalámbrico que funciona con Bluetooth / WiFi, es necesario conectarlo a un Apple TV a través de AirPlay para reproducir el audio del televisor.
Para disfrutar de sonido estéreo, tienes que hacerte con dos HomePod mini y enlazarlos como un par de estéreo. Ahora bien, ten en cuenta que el HomePod mini no es compatible con Dolby Atmos, sino que tendrás que hacerte con un par de HomePod convencionales para disfrutar de sonido envolvente.
Después de configurar tus HomePod mini como par estéreo, existe una forma de establecerlo como la fuente de salida de audio de tu Apple TV y, posteriormente, somo salida por defecto del televisor. Esto permitirá que el sonido del contenido que reproduzcas en el televisor se escuche a través de los HomePod mini en lugar de los altavoces del televisor.
Estos son los pasos que debes seguir:
- En el Apple TV, abre la aplicación de Ajustes.
-
Selecciona Vídeo y Audio.
-
Luego, selecciona Salida de Audio.
-
Elige el nombre de tu par de HomePod mini en la lista. Una marca de verificación aparecerá junto a él, indicando que el audio del Apple TV se está enviando a los HomePod. Es importante que tanto los HomePod mini como el Apple TV estén en la misma habitación en la app Casa.
-
Por último, activa «Reproducir audio TV» en el apartado Canal de Retorno de Audio.
No olvides que tendrás que establecer en tu televisor la salida de audio para que sea el puerto HDMI al que tienes conectado el Apple TV. Puede que tengas que activar ARC, eARC o HDMI-CEC en los ajustes del televisor.
Si has realizado correctamente estos pasos, todo el audio del televisor se reproducirá a través de tus HomePod mini.