Cómo utilizar tu Amazon Echo con Alexa como altavoz Bluetooth
Si tienes unas canciones que quieres compartir con otros o disfrutar con mejor calidad de sonido que la que ofrece el altavoz integrado de tu dispositivo, una opción fácil es utilizar un dispositivo Amazon Echo como altavoz Bluetooth.
No es necesario invertir en un altavoz portátil de alta gama (aunque estos tienen sus ventajas); basta con conectar tu Echo de manera sencilla para aprovecharlo como altavoz. A continuación, te explicamos cómo hacerlo, tanto en dispositivos iPhone como Android.
¿Por qué usar un Amazon Echo como altavoz Bluetooth?
El uso de un Amazon Echo como altavoz Bluetooth permite disfrutar más de su calidad de sonido, ya sea que utilices un modelo como el Echo Spot, el Echo Dot, el Echo Pop, el Echo o la versión premium Echo Studio. Este método es simple y puede configurarse en cuestión de segundos.
Pasos para configurar tu Echo como altavoz Bluetooth
- Abre la configuración. Lo primero es abrir la aplicación de Ajustes o Configuración en tu dispositivo iPhone o Android. Si usas iPhone, accede a Bluetooth. Si usas Android, deberás seleccionar la opción «Conexiones» o «Dispositivos conectados».
- Activa el Bluetooth. Dentro de Configuración, selecciona la opción «Bluetooth» y asegúrate de que esté activado.
- Activa el modo de emparejamiento en Alexa. Acércate al dispositivo Echo que deseas usar y di: “Alexa, emparejar”. Esto pondrá tu altavoz en modo de emparejamiento.
- Localiza tu Echo en la lista de dispositivos. En tu dispositivo móvil, busca el nombre del altavoz Echo en la lista de dispositivos disponibles para emparejar.
- Empareja los dispositivos. Una vez que el altavoz Echo aparezca en la lista, selecciona su nombre para completar el emparejamiento.
- Reconexiones futuras. Una vez configurado, cada vez que quieras usar tu Echo como altavoz Bluetooth, solo necesitas decir: “Alexa, conéctate a mi teléfono”.
Con esta guía, ya estás listo para sacar el máximo provecho a tu Amazon Echo y disfrutar de tu música favorita con mejor calidad de sonido.