🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
El 7 de febrero, la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter publicó una encuesta en la que los usuarios podían escoger cuál era su variación favorita de Android: MIUI 9 o Android One.
Los resultados de la encuesta mostraron una clara victoria de Android One con un 57%, dejando a MIUI 9 en un 43%. Sin embargo, lo sorprendente no fueron los resultados sino la reacción que tuvo Xiaomi: eliminar la encuesta pasados tres días.
Dos días después de que Xiaomi borrase los resultados de la encuesta, el 12 de febrero, OnePlus decidió seguir los mismos pasos. Szymon Kopeć, un empleado de OnePlus, publicó una encuesta similar en Twitter: ¿Qué prefieres, OxygenOS o Android puro?
Al principio, parecía que la encuesta iba a terminar con victoria de OnePlus y, de hecho, el CEO de OnePlus, Carl Pei, metió baza publicando un tweet en el que decía «No borres esta encuesta,” en clara referencia a Xiaomi.
Sin embargo, las cosas se torcieron en favor de Android puro y, al final, la encuesta produjo un resultado similar a la encuesta de Xiaomi: 58% a favor de Android puro y 42% a favor de OxygenOS con unas 10.000 respuestas.
Por suerte, la compañía ha sido más honesta que Xiaomi y no ha eliminado la encuesta, sino que ha aceptado la derrota. «Gracias por la increíble cantidad de respuestas. He leído todos vuestros comentarios Agradezco los positivos y, especialmente, los negativos. Nos motiva para seguir trabajando en OxygenOS y nos ayuda a seguir mejorando el producto. ¡Saludos!»