🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los conductores de Tesla se quedaron sin poder acceder a sus coches después de que una interrupción afectara a la app del fabricante de automóviles.
Los propietarios veían un mensaje de error en la app móvil que les impedía conectarse a sus vehículos. La app de Tesla es utilizada por muchos conductores como llave para desbloquear y arrancar sus coches.
Mientras que algunos modelos de Tesla pueden desbloquearse utilizando el teléfono a través de Bluetooth, otros modelos no tienen la función «Phone Key» y sólo se puede abrir a través de la app o mediante una llave/tarjeta física.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, respondió personalmente a una queja de un conductor de Corea del Sur, diciendo en Twitter: «Comprobando». Musk dijo más tarde que la app volvía a estar en línea.
Al parecer, los problemas en la app comenzaron a las 22:40 (hora española) del viernes, según el sitio de seguimiento de cortes DownDetector. Los propietarios de Tesla acudieron a las redes sociales para informar de que la aplicación de Tesla devuelve un «error de servidor 500» al intentar comunicarse con el coche.
«Estoy atascado a una hora de casa porque normalmente uso mi teléfono para arrancar mi coche», tuiteó un propietario.
«Pedimos disculpas y tomaremos medidas para que esto no vuelva a ocurrir», tuiteó Musk.
La app no es la única forma de acceder a los coches. También se puede utilizar una llave o tarjeta para abrir el coche, pero el instinto natural de muchos conductores de Tesla, que están comprando uno de los modelos más tecnológicos del mercado, es confiar en la tecnología.
«La tecnología hace las cosas cómodas, pero depende de que un servidor funcione el 100% del tiempo. Es lo mismo que salir de casa sin mis tarjetas de crédito, esperando pagar las cosas con mi smartphone. Si dependemos de un mecanismo todo el tiempo, podemos quedar atrapados,» afirma Stuart Masson, de The Car Expert.