🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El conocido analista Ming-Chi Kuo de TF Securities reveló hace un tiempo que Apple no incluirá auriculares en la caja del iPhone 12, y hoy ha informado que tampoco incorporará un adaptador de corriente.
Según explica Kuo, Apple quiere seguir vendiendo el iPhone 12 a un precio similar al del iPhone 11 y la eliminación de los accesorios de la caja compensará el coste adicional que supone la conectividad 5G.
La ausencia de estos elementos no solamente permitirá ahorrar su coste sino que también reducirá el tamaño del embalaje del iPhone, ayudando a reducir los costes de transporte y, en cierta medida, el impacto medioambiental.
No está claro si el cable Lightning seguirá estando incluido. Si nos fijamos en otros productos de Apple, el Apple Watch Series 3 incluye el cable de carga magnético pero no viene con adaptador de corriente.
Kuo dice que el adaptador de corriente de 20 W que se filtró hace unos días es legítimo pero no viene incluido con el iPhone 12. En cambio, se venderá por separado como una compra opcional. El analista cree que Apple va a descontinuar los actuales cargadores de 5W y 18 W en favor del nuevo modelo de 20 W.
Para la próxima línea de iPad de Apple, que consiste en un nuevo iPad de 10.8″ que verá la luz a finales de este año y un iPad mini de 8.5″ en la primera mitad de 2021, Kuo cree que Apple continuará manteniendo el adaptador de corriente.
Muchos usuarios de iPhone ya tienen una gran cantidad de cargadores y auriculares por ahí, por lo que su eliminación puede no ser un gran inconveniente en la práctica.
Se espera que la serie iPhone 12 esté formada por cuatro modelos: un iPhone con una nueva pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas, dos modelos de 6,1 pulgadas y un nuevo tamaño «Max» de 6,7 pulgadas. Los cuatro nuevos iPhones tendrán por primera vez pantallas OLED.