🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Durante los últimos seis años, Mario Santamaría ha llevado a cabo un extraño pasatiempo.
Cada vez que Google captura el interior de un nuevo edificio emblemático — como el Museo Británico de Londres hasta las Cortes Valencianas en Valencia — recorre virtualmente el lugar con su ratón a toda velocidad, ignorando las obras de arte, hasta encontrar una cosa.
«Estoy buscando un espejo donde pudiera reflejarme a mí mismo», afirma Santamaría. Más bien, busca un espejo donde se haya reflejado el robot Streetview de Google, que es el que toma todas las fotografías.
Una vez que encuentra estos espejos, Santamaría sube las imágenes al museo virtual The Camera In The Mirror de Tumblr. En las escenas se ve cómo el robot de aspecto metálico explora la estancia, a veces envuelto en una tela plateada como si estuviera vestido para la ocasión.
Los motivos fotografiados normalmente incluyen objetos que reflejan la imagen como arañas de cristal, candelabros dorados, espejos dorados y bustos de mármol. Y siempre se repite la misma imagen: el robot Streetview como salido de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, mirándose al espejo. | Fuente: Fast Company