Crean un software para borrar personas u objetos en vídeos HD de manera automática

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Unos investigadores del Max Planck Institute for Informatics (MPII) han desarrollado un software que es capaz de eliminar personas u objetos de vídeos en alta definición.

El software analiza cada imagen del vídeo y determina qué píxeles deberían sustituir a los que están encerrados en un área en movimiento marcada previamente.

El software funciona incluso cuando el objeto no deseado aparece superpuesto sobre muchas personas, incluso si éstas están caminando hacia la cámara o alejándose de ella. En el impresionante vídeo que se puede ver a continuación se puede apreciar este software en funcionamiento.

Este software es todo un avance respecto a los métodos existentes hasta ahora, que funcionaban bien con vídeos en baja resolución pero dejaban mucho que desear con contenido en HD. Todavía se generan ciertos artefactos pero son imperceptibles para el ojo no experto.

Comparación algoritmos de eliminación de personas en vídeos

Un software similar es el que se ha utilizado en Google Street View para eliminar a personas de las imágenes captadas por la cámara por motivos de privacidad.

Debido al funcionamiento del software, solo es efectivo cuando se aplica a escenas que tienen un fondo estático, donde el algoritmo puede fijarse en ciertas partes de la escena en determinados frames para poder reconstruir la imagen. En algunos casos el resultado automático no es bueno y es necesario utilizar diversas herramientas para corregir los errores.

Uno de los posibles usos es en la industria del cine, donde los actores deben imaginar a las criaturas generadas por ordenador cuando interactúan con ellas, dado que no están en la escena. Ahora sería posible que esas criaturas fuera interpretadas por actores que posteriormente serían eliminados, añadiendo más realismo a la escena, de manera similar a lo que se hizo con Gollum en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Fuente: GizMag

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más