CrowdStrike compensa a sus socios con tarjetas de regalo de Uber Eats de $10
La firma de ciberseguridad CrowdStrike, que recientemente provocó la caída de millones de ordenadores a nivel mundial debido a una actualización defectuosa, ha decidido ofrecer a sus socios una tarjeta de regalo de $10 para Uber Eats como disculpa.
El martes pasado, una fuente reveló a TechCrunch que había recibido un correo electrónico de CrowdStrike en el que se les ofrecía la tarjeta de regalo en reconocimiento al «trabajo adicional que el incidente del 19 de julio ha causado.» E
En el correo, la empresa expresaba sus «más sinceros agradecimientos y disculpas por las molestias ocasionadas.» El mensaje también decía: «Para expresar nuestra gratitud, ¡la próxima taza de café o snack nocturno corre por nuestra cuenta!»
Problemas con la redención de la tarjeta
El correo fue enviado desde una dirección de CrowdStrike a nombre de Daniel Bernard, director de negocios de la compañía, según una captura de pantalla vista por TechCrunch.
El miércoles, algunas personas que intentaron canjear la tarjeta reportaron que al hacerlo, recibieron un mensaje de error señalando que la tarjeta de regalo «ha sido cancelada por la parte emisora y ya no es válida.»
El portavoz de CrowdStrike, Kevin Benacci, confirmóel envío de las tarjetas de regalo. «Las enviamos a nuestros compañeros y socios que han estado ayudando a los clientes a superar esta situación. Uber las marcó como fraude debido a las altas tasas de uso,» explicó Benacci en un correo electrónico.
Esta situación ha generado reacciones diversas, ya que si bien la intención de CrowdStrike era enmendar el inconveniente, la cancelación de las tarjetas ha añadido otra capa de complicación.