🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El sitio de intercambio de criptomonedas Crypto.com transfirió accidentalmente 10,5 millones de dólares australianos (unos 8 millones de euros) a un cliente australiano en lugar de emitir un reembolso de 100 dólares australianos (unos 75 euros) debido a un error bastante desafortunado.
Al parecer, Crypto.com no se dio cuenta del error hasta siete meses después, y para entonces, una parte del dinero ya había desaparecido.
La transferencia inicial se produjo en mayo de 2021 después de que un empleado escribiera accidentalmente un número de cuenta en el campo de la cantidad de pago. Crypto.com se dio cuenta del error al realizar una auditoría en diciembre de 2021.
En lugar de informar del reembolso incorrecto a Crypto.com, el cliente en cuestión, Thevamanogari Manivel, transfirió el dinero en efectivo a otra cuenta y gastó 1,3 millones de dólares australianos (~1 millón de euros) en una lujosa para su hermana.
Ahora la empresa está luchando por recuperar su dinero con una demanda presentada en el Tribunal Supremo de Victoria. Como señala The Guardian, Crypto.com consiguió congelar la cuenta de Manivel en febrero.
El tribunal también ha ordenado a Manivel que venda la vivienda y devuelva el dinero (con intereses) a Crypto.com.