🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se conoce como «Black Friday». Los comerciantes reducen los precios para dar inicio a la temporada de compras navideñas y, con los años, esta tradición se ha extendido a muchos otros países.
«Black Friday» ya no es solo un día. Los comerciantes han extendido las ofertas para abarcar todo el mes de noviembre, a veces incluso más. Aun así, «Black Friday» sigue siendo el nombre que todos usamos para esta época del año.
Pero, ¿cuál es el origen del nombre de este día de consumismo desenfrenado?
El origen de «Black Friday»
La verdadera historia de «Black Friday» tiene lugar en Filadelfia a principios de los años 60. Fue utilizada por primera vez por policías para describir el caos que se producía cuando multitudes de personas llegaban a la ciudad para comenzar sus compras navideñas y asistir al partido anual de fútbol americano Army-Navy.
Las grandes multitudes causaban un aumento en accidentes de tráfico y hurtos en las tiendas, lo que significaba turnos más largos de lo habitual para los policías. Comenzaron a referirse al día como «Black Friday» en un sentido peyorativo.
Los minoristas en Filadelfia intentaron darle un giro positivo y llamar al día «Big Friday», pero «Black Friday» se mantuvo y comenzó a ser usado en todo Estados Unidos a fines de los años 80.
¡Ahí lo tienes! El origen de «Black Friday» se relaciona con el caos de la temporada de compras navideñas. La buena noticia es que hay muchas formas de evitar toda esta locura y aprovechar grandes ofertas desde la comodidad de tu hogar. Asegúrate de comprobar los precios históricos de los artículos «en oferta» para que no te engañen — a menudo las ofertas no son tan buenas como parecen.