🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Una reciente patente de Samsung apunta a un futuro smartphone con nada menos que seis cámaras, que además podrían mover e inclinar los sensores individualmente.
Esta información se basa en una patente titulada «Aparato y método para operar múltiples cámaras para fotografía digital» concedida a Samsung. Los chicos de LetsGoDigital han tomado las ilustraciones de la patente para crear sus propios renders.
La mayoría de los smartphones tienen un máximo de cuatro cámaras traseras, aunque hay excepciones como el Nokia 9 PureView, el primer smartphone con cinco cámaras traseras, o el Huawei P40 Pro+.
Sin embargo, con tantas cámaras se hace difícil encajar todos los sensores en la parte trasera del teléfono de forma que queden bien. En el caso de esta patente, parece que Samsung apunta a una protuberancia horizontal de la cámara, similar a la que usó en la serie Galaxy S10, excepto que con el doble de sensores y el doble de altura.
Las cámaras en sí son cinco cámaras de gran angular, todas idénticas o con un sensor «maestro» de mayor resolución, y una única cámara de teleobjetivo. Aparte de la gran cantidad de cámaras, estos sensores pueden inclinarse dentro de su carcasa para proporcionar efectos únicos.
Por ejemplo, los sensores de cada lado podrían estar dispuestos para mirar en direcciones opuestas para permitir lo que la patente describe como «pano-bokeh» — una toma panorámica con el fondo borroso, así como otros efectos fotográficos que son actualmente imposibles en los teléfonos.
Las cámaras pueden trabajar juntas para crear imágenes mejor enfocadas y de mayor resolución y video de alta velocidad para capturar objetos en movimiento rápido fusionando sus capturas. Esto podría resultar más versátil que un solo sensor con una resolución equivalente.