Cuatro voluntarios vivirán encerrados en un hábitat similar a Marte durante un año

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

El domingo, cuatro investigadores se pusieron monos negros y entraron en un mundo rojo donde pasarán un año viviendo y trabajando en un entorno marciano simulado.

El hábitat CHAPEA de la NASA dio la bienvenida a sus huéspedes voluntarios, que pasarán 378 días en este mundo cerrado similar a Marte para ayudar a la agencia espacial a preparar futuras misiones al Planeta Rojo.

«Me siento increíblemente afortunada y bendecida por formar parte de esta tripulación y de la misión», declaró la investigadora científica Kelly Haston, una de las cuatro participantes en el estudio en curso, durante una rueda de prensa antes de entrar en el hábitat. «Es un hito profesional y personal ser a la vez científico y sujeto de pruebas y producir datos que pueden permitir nuevos métodos y viajes espaciales más seguros».

Hatson, junto con el ingeniero estructural Ross Brockwell, el médico de urgencias Nathan Jones y la microbióloga de la Marina estadounidense Anca Selariu, fueron seleccionados en abril para el estudio.

 

La NASA había enviado una convocatoria de voluntarios en 2021 para que ciudadanos estadounidenses «sanos y motivados» de entre 30 y 55 años participaran en la primera de tres misiones de un año de duración.

El hábitat de 160 m² impreso en 3D se encuentra en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas). Cuenta con una cocina, dos cuartos de baño, dormitorios privados, una zona de trabajo, así como un área recreativa para socializar.

«El hábitat simulará los retos de una misión en Marte, incluyendo la limitación de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental», escribió la NASA en un comunicado.

Dentro del entorno marciano simulado, los cuatro voluntarios llevarán a cabo diferentes actividades como si estuvieran en una misión a Marte, incluyendo caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y crecimiento de los cultivos.

La NASA, con la ayuda de sus socios internacionales, espera enviar seres humanos a Marte y posiblemente establecer una presencia sostenible de astronautas en hábitats en el planeta vecino de la Tierra. Marte es un desierto árido y seco con una atmósfera delgada, llena de dióxido de carbono y temperaturas bajo cero durante el invierno. Es probable que esos factores de otro mundo hagan que la estancia de los astronautas en Marte sea un poco dura, por lo que la agencia espacial quiere estar preparada para los retos que se avecinan.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más