Decir “OK Google” ya no desbloqueará tu smartphone por completo

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace un tiempo, Google introdujo una funcionalidad llamada Voice Match que permitía a los usuarios desbloquear el dispositivo utilizando su voz. Este modo de desbloqueo tenía la ventaja de que podía utilizarse incluso con las manos sucias o cuando el dispositivo está fuera del alcance.

Ahora Google ha actualizado esta funcionalidad para que la voz no desbloquee por completo el dispositivo sino que active un modo de bloqueo de pantalla especial que no da acceso completo al teléfono.

TE INTERESA:
La corte argentina ordena a Google a desinstalar remotamente una app instalada por fuera de la Play Store

En un documento de soporte, Google ha explicado que una voz similar o una grabación propia podría ser utilizada para desbloquear el dispositivo fácilmente y permitir el acceso a otros y esa es la razón detrás de este cambio.

Después de esta actualización, el usuario podrá seguir despertando su dispositivo con su voz registrada e interactuar con Google Assistant, pero no podrá desbloquearlo completamente.

El desbloqueo por voz sólo dará acceso a algunas funciones como el correo electrónico, incluyendo los resultados de Gmail, para que Google Calendar pueda saber si tienes algún evento programado para un día en particular o más adelante.

Esta funcionalidad también dará acceso a los contactos, recordatorios y listas de la compra pero el acceso a datos personales requerirá una autenticación con patrón, PIN, lector de huella o desbloqueo facial.  | Fuente: Android Police

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario