🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Un adolescente que iba a viajar en un vuelo de United Airlines que salía de San Francisco utilizó la funcionalidad AirDrop de Apple para enviar «fotos inapropiadas» a otros pasajeros, lo que hizo que el personal evacuara el avión.
Aparentemente, el adolescente envió de manera anónima imágenes de una pistola a los iPhones cercanos a través de AirDrop.
El vuelo de United Airlines se disponía a salir por la puerta de embarque cuando los pasajeros informaron del incidente. Todos los pasajeros se vieron obligados a desembarcar y a pasar un segundo control «por precaución”.
Se determinó que las fotos fueron tomadas en una fecha anterior y no en el aeropuerto, y que el adolescente no llevaba el arma consigo.
Los pasajeros volvieron a embarcar después de que los agentes de seguridad llevaran a cabo una inspección del avión, y el adolescente fue expulsado del vuelo.
No está claro cómo se identificó al adolescente. Los usuarios de iOS pueden enviar de forma anónima fotos y vídeos a través de AirDrop simplemente cambiando el nombre de su dispositivo en los ajustes del sistema.
A los destinatarios se les muestra una vista previa de la imagen o el vídeo, que pueden aceptar o rechazar.
Los usuarios pueden evitar la recepción de fotos no deseadas limitando la capacidad de recibir contenidos de AirDrop a los contactos conocidos.