Desbloquear el bootloader del HTC U11, HTC U Ultra o HTC 10 podría hacerte perder la garantía

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Desde 2011, HTC ha permitido desbloquear el bootloader de algunos de sus modelos para alegría de los desarrolladores y aficionados al modding. En este aspecto, HTC ha destacado frente a otros fabricantes que invalidan la garantía con solo desbloquear el bootloader, incluso si el fallo del teléfono no tiene nada que ver.

Con el HTC 10, la compañía dejó de comercializar las versiones Developer Edition de sus dispositivos, pero mantuvo su política de desbloqueo del bootloader en su modelo libre.

Sin embargo, parece que HTC podría haber decidido cambiar de idea, ya que ha eliminado la frase «¡Tu garantía de HTC cubre incluso el desbloqueo del bootlader del HTC U11!» de su página web. Esta frase ha sido también eliminada en las páginas del HTC U Ultra y HTC 10.

Gracias a la web de Internet Archive, sabemos que esas páginas han sido modificadas en algún momento de las últimas dos semanas, ya que las tres tenían la frase en cuestión el 29 de junio[1] , [2]  y [3]).

La eliminación de la frase no significa necesariamente que HTC haya eliminado la garantía en caso de desbloqueo del bootloader, pero ciertamente suena a que es así. De lo contrario, no tiene mucho sentido que la hayan eliminado.

Si HTC ha cambiado su política de garantías, es un paso atrás en su apoyo a los desarrolladores y podría frenar el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de ROMs para sus teléfonos.   |  Fuente: XDA

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario