Descubren un problema inesperado con los robots aspirador Roborock

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

Los robot aspirador han revolucionado la forma en que mantenemos nuestros hogares limpios. La comodidad de programarlos y dejar que hagan su trabajo suena fenomenal, pero como descubrió un propietario de un robot Roborock, incluso estas maravillas tecnológicas tienen sus propios inconvenientes.

Recientemente, un usuario de Reddit, u/Easy_Contribution250, compartió una situación inusual que experimentó con su robot aspiradora Roborock.

Resulta que su televisor Phillips Google se encendía por las noches a las cuatro de la mañana, interrumpiendo su sueño. A pesar de intentar desactivar HDMI-CEC y Wake-on-LAN, no logró resolver el problema.

Después de indagar, notó que coincidía con el horario de limpieza programado para el robot aspirador. Observando detenidamente, identificó que la luz infrarroja del robot aspiradora, utilizada para comunicarse con su base, probablemente también estaba encendiendo el televisor.

El dueño del robot aspiradora Roborock planea resolver el problema utilizando un enchufe inteligente para el televisor. Esto le permitirá seguir utilizando el robot, que para muchos propietarios es una herramienta indispensable, a la vez que mantiene el televisor desconectado de la corriente.

Aunque este problema también podría darse con otros robot aspirador, por el momento no hay informes de otros usuarios que hayan experimentado este inconveniente.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario