Descubren varias apps con malware en la Galaxy Store de Samsung

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Según se ha descubierto hoy, Samsung está distribuyendo varios clones de apps de piratería de películas en su Galaxy Store que pueden infectar los dispositivos de los usuarios con malware.

Max Weinbach, de Android Police, detectó el problema anoche, al detectar unas cuantas apps distribuidas en la Galaxy Store que activan las advertencias de Play Protect de Google cuando se instalan.

Al parecer, esa advertencia no es en vano. Un análisis de una de las apps en Virustotal muestra más de una docena de alertas de seguridad que van desde «riskware» hasta «adware».

Algunas de las aplicaciones también solicitan más permisos de los que cabría esperar, incluido el acceso a los contactos, los registros de llamadas y el teléfono.

 

El analista de seguridad de Android, Linuxct, indica que la tecnología publicitaria de la app es capaz de realizar una ejecución dinámica de código, es decir, que aunque la aplicación en sí, tal y como se distribuye, no contenga directamente malware, puede descargar y ejecutar otro código, que podría incluir malware.

Linuxct añadió que hay muy pocos casos de uso legítimo para esta funcionalidad, y que podría convertirse en un arma fácilmente. «Así que en cualquier momento puede convertirse en un troyano/malware, de ahí que sea inseguro y por eso tantos proveedores lo marcaron en VT/Play Protect».

La Galaxy Store de Samsung no hace un seguimiento del número de instalaciones, pero las aplicaciones en cuestión tienen en conjunto cientos de reseñas, incluyendo varias que advierten de la existencia de malware en el momento de la instalación.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario