🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La policía española ha detenido a un ciudadano británico de 22 años en relación con el hackeo de 130 cuentas de Twitter de personajes famosos, entre ellas las de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Kanye West.
El delincuente tomó el control de las cuentas de personajes públicos en julio del año pasado y pidieron a sus seguidores que transfirieran criptodivisas a una cartera específica de Bitcoin con la falsa promesa de que recibirían el doble de dinero a cambio.
Como resultado, Twitter tuvo que bloquear temporalmente a todas las cuentas verificadas para que no pudieran tuitear. Más tarde, explicó que los hackers habían robado las credenciales de acceso a los sistemas a empleados de la compañía.
Joseph O’Connor se enfrenta a tres cargos de conspiración para acceder intencionadamente a un ordenador sin autorización y obtener información de un ordenador protegido.
Anteriormente, las autoridades habían acusado a tres hombres en relación con el incidente, un joven de 19 años, de Bognor Regis, otro adolescente y un joven de 22 años de Florida.