🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Las AirTag de Apple son una herramienta muy útil para localizar objetos perdidos, pero también puede utilizarse para acosar.
El dispositivo permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus pertenencias, pero puede ser mal utilizado para seguir los movimientos de otros sin su conocimiento o consentimiento.
Afortunadamente, Apple ha incluido funciones de seguridad en AirTag para evitar su uso con fines de acoso. Estas funciones de seguridad protegieron a una mujer del acoso de un hombre en Iowa, Estados Unidos.
Carl Steven Shawver, de 63 años, fue detenido tras intentar acosar a una persona con la que decía estar casado, a pesar de que la víctima dijo a los investigadores que ambos nunca habían tenido una relación y que el hombre estaba bloqueado en su teléfono para que no pudiera llamar ni enviar mensajes.
Según los registros judiciales, el 5 de diciembre la víctima localizó un primer AirTag colocado encima de la rueda de repuesto después de que su teléfono le alertara de que sus viajes estaban siendo rastreados con un AirTag desconocido.
Al día siguiente, Shawver llegó a la comisaría de West Des Moines en busca de la víctima, con la que afirmaba estar casado, según una declaración jurada. Shawver dijo a los agentes que había colocado el AirTag en el coche de la víctima porque creía que ésta estaba teniendo una aventura en la comisaría.
Un segundo AirTag fue encontrado en el vehículo de la víctima el 7 de diciembre después de que una vez más se le notificara que sus movimientos estaban siendo rastreados. Los agentes de la policía encontraron el AirTag metido en una cartera y dentro de una bolsa de plástico para sándwiches que estaba encima de la rueda de repuesto.
Después de descubrir el segundo AirTag, la víctima fue notificada de nuevo de que estaba siendo rastreada y llevó su vehículo a un taller mecánico para utilizar un elevador de coches para buscar el dispositivo. Se localizó un tercer AirTag en el bastidor auxiliar del coche, cerca del neumático delantero del pasajero, envuelto en plástico y en una caja de plástico.
Los tres AirTags se depositaron como pruebas en el departamento de policía, y Shawver fue detenido. Actualmente está detenido bajo fianza de 3.000 dólares, y la vista preliminar está fijada para el 19 de diciembre.