Di adiós a Periscope: El popular servicio de vídeo ha cerrado sus puertas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El servicio de transmisión de vídeo en directo Periscope cerró sus puertas ayer 31 de marzo, tras la retirada de la aplicación de la App Store de iOS y de Google Play.

Twitter, propietaria de Periscope, ya había confirmado el fin del servicio en diciembre del año pasado, pero hoy la compañía ha anunciado que este es el último día que los usuarios podrán acceder al servicio.

Esto es todo. Nuestro último adiós. Hoy es el último día que la app de Periscope estará disponible. Os dejamos con nuestro agradecimiento a todos los creadores y espectadores que alegran la comunidad de Periscope. Esperamos veros a todos en directo en Twitter.

Periscope comenzó a desarrollarse en 2014 y fue adquirida por Twitter en 2015 antes incluso de ser lanzada al público. La app fue considerada una de las herramientas más populares para transmitir vídeo en directo desde un smartphone.

La mayoría de las funciones de la plataforma de Periscope se han integrado en Twitter a través de una función llamada Twitter Live, que seguirá estando disponible para los usuarios.

Al mismo tiempo, el equipo de Periscope también está trabajando en Spaces, una nueva herramienta de Twitter que ofrece salas de chat de audio en directo.

Según Twitter, el sitio web de Periscope seguirá disponible con un archivo de todo el contenido público, mientras que los usuarios también pueden descargar sus vídeos de Periscope desde allí. Las aplicaciones móviles de Periscope, sin embargo, dejarán de funcionar.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
75%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario