🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En un sorprendentemente movimiento, Disney ha decidido sumergirse de lleno en el fascinante mundo de los videojuegos. El gigante del entretenimiento ha anunciado una inversión de 1.500 millones en Epic Games y tiene planes de crear un nuevo «universo de juegos y entretenimiento» en conjunto.
Esta colaboración se basará en los personajes y las historias icónicas de Disney, y se desarrollará a lo largo de varios años. Ambas compañías cuentan con extensos portfolios de personajes y mundos, lo que genera expectativas sobre los tipos de juegos que surgirán de este acuerdo.
La asociación entre Disney y Epic podría dar lugar a la expansión de los mundos cinematográficos y de juegos de marcas como las princesas de Disney, Kingdom Hearts, Pixar, Marvel, Star Wars y Avatar, según un comunicado de prensa.
En un comunicado, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, señala que Disney ya utiliza la tecnología de Epic, Unreal Engine, en la creación de videojuegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor. Ambas compañías destacaron los diversos eventos dentro del juego de Fortnite, como el evento Marvel Nexus Galactus en 2020, que atrajo a más de 15 millones de jugadores.