Doom Eternal podrá alcanzar los 1.000 FPS en un PC con el hardware adecuado
Id Software va a por todas con su nuevo juego Doom Eternal, que ofrecerá gráficos impresionantes en 4K y, aparentemente, un tasa de imágenes que podrá alcanzar los 1.000 frames por segundos si cuentas con el hardware adecuado.
En una entrevista reciente, el jefe de programación del motor de id Software, Billy Kahn, explicó que se han hecho grandes mejoras en el motor gráfico que permitirán a Doom Eternal ofrecer «mayores explosiones» y «efectos de partículas muy vistosos», así como una elevadísima tasa de frames por segundo.
Según explica Kahn, «si tienes el hardware correcto, podrías llegar a los 1.000 frames por segundo.« Continúa explicando que «realmente no hay un límite superior», añadiendo que «tenemos algún hardware por aquí que hemos utilizado solo para hacer pruebas donde hemos visto escenas corriendo a 400 frames por segundo.»
Billy Kahn
Esto supone una mejora importante respecto a los 250 frames por segundo que alcanzaba el motor utilizado para el desarrollo de Doom 2016.
En la práctica, esto significa que los jugadores podrán disfrutar de una mayor calidad visual del juego conforme vayan mejorando su hardware. «Escalará con el hardware que tengas,» afirma Kahn, «desde un hardware muy antiguo hasta el más nuevo que podría no estar aún en el mercado.»
Doom Eternal llegará a PCs y consolas el 20 de marzo, así que no habrá que esperar mucho. Kahn también ha anticipado que el nuevo motor «se moverá realmente en bien las plataformas de próxima generación,» apuntando a algunos «planes realmente chulos» para el futuro sin concretar más.