🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Dos directores de Huawei en Reino Unido han dimitido por la postura de la empresa en el conflicto de Ucrania.
El hecho de que la empresa no condenara rápidamente la invasión rusa ha hecho que Sir Andrew Cahn y Sir Ken Olisa abandonen sus puestos.
Aunque se trataba de una situación compleja para la compañía, la postura de la firma estaba en desacuerdo con sus expectativas como directores de la junta directiva del Reino Unido.
Al ser preguntados sobre si Huawei seguiría haciendo negocios con Rusia, la compañía ha respondido: «No vamos a hacer más comentarios».
Un portavoz de Huawei dijo:
Sir Andrew Cahn y Sir Ken Olisa aportaron una experiencia considerable del mundo de los negocios y la tecnología a la junta directiva de Huawei Reino Unido cuando fueron nombrados, en 2015 y 2018 respectivamente.
Ambos han mostrado un fuerte apoyo al compromiso de Huawei con el Reino Unido y han ayudado a mantener los más altos estándares de gobierno corporativo.
La noticia de las dimisiones se produce cuando Estados Unidos ha advertido a las empresas chinas que no deben incumplir las restricciones a las exportaciones de tecnología a Rusia.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, declaró al New York Times que Washington podría tomar medidas «devastadoras» contra las empresas chinas que desafíen las sanciones rusas, prohibiendo el uso de equipos y programas informáticos estadounidenses necesarios para fabricar sus productos.
China se abstuvo en una resolución de las Naciones Unidas que condenaba la invasión rusa, pero su gobierno ha expresado recientemente su «pesar» por la acción militar, diciendo que estaba muy preocupado por el daño a los civiles.