Dos nuevas patentes de Samsung redefinen el concepto de reloj inteligente

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Samsung ha tenido bastante éxito con sus relojes Gear S2 y, más recientemente, con el Gear S3, aunque el mercado de los relojes inteligentes no está demasiado boyante y algunos fabricantes han decidido abandonarlo en los últimos meses.

Ahora Samsung ha solicitado dos patentes que redefinen el concepto de reloj inteligente para que tenga una utilidad más allá de la de ser un simple reloj inteligente.

En la primera solicitud de patente, Samsung juega con la idea de correas del reloj que pueden ser utilizadas para controlar ciertas funcionalidades del reloj. Esta patente muestra cómo al arrastrar la correa hacia a la izquierda o la derecha, el reloj muestra la previsión meteorológica, la hora, la distancia, el ritmo cardíaco, etc.

La misma correa puede ser utilizada como un joystick para controlar el movimiento en juegos cuando se coloca alrededor del cuello.

La segunda solicitud de patente tiene que ver con la patente de pantalla flexible que obtuvo la compañía hace un mes, y que permite que la pantalla sea plegable.

Esta nueva patente aprovecha esa idea y la aplica a un brazalete que se coloca alrededor del brazo. No es la primera vez que vemos un prototipo de smartphone plegable, pero esta patente hace que la pantalla plegable sea un híbrido entre smartphone y wearable.

Como sabemos, es posible que Samsung nunca lleve estas ideas a la realidad, pero nos dan una idea de en qué cosas está pensando la compañía para el futuro.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario