🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El principal aeropuerto internacional de Singapur sigue adelante con el despliegue permanente de robots policía tras el éxito de una prueba de esta tecnología.
Estas máquinas con ruedas están equipadas con cámaras, sensores, una pantalla y una sirena. Pueden deambular por las salas del aeropuerto de forma autónoma y los altavoces incorporados permiten a un agente de policía a distancia comunicarse directamente con los que están cerca.
Los micrófonos incorporados también permiten a los viajeros ponerse fácilmente en contacto con un agente humano si necesitan ayuda.
Los robots miden 170 centímetros, pero pueden llegar mucho más alto gracias a un mástil extensible con una cámara en la parte superior, que proporciona a la sala de operaciones de la policía una visión clara del entorno inmediato del robot.
La Policía de Singapur ha confirmado recientemente que dos de los robots se han puesto a trabajar en la Terminal 4 del aeropuerto de Changi, mientras que también hay planes para desplegar los robots en otras partes de la ciudad.
«Estos robots patrulleros actúan de forma autónoma junto a nuestros agentes, proporcionándoles ojos y apoyo adicionales sobre el terreno. La integración de la robótica mejora la eficacia operativa y las capacidades de nuestros agentes de primera línea, permitiéndoles ser más eficaces en sus tareas,» afirma el superintendente Lim Ke Wei, de la División de Policía Aeroportuaria.