Dos vídeos filtrados de Samsung nos hacen soñar con unas gafas de Realidad Aumentada

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

La realidad aumentada (AR) es algo que existe desde hace varios años, pero hasta ahora no ha conseguido despegar comercialmente.

Los rumores indican que tanto Apple como Samsung están trabajando en sus propias «gafas inteligentes» que podrían ver la luz en un futuro no muy lejano.

Ahora dos nuevos vídeos filtrados ofrecen una visión bastante detallada de cómo podrían ser las gafas de Realidad Aumentada de Samsung.

Aunque a primera vista podrían confundirse con vídeos promocionales de productos comerciales, parece que están destinados exclusivamente a la investigación y el desarrollo internos. Es casi seguro que se trata de dispositivos conceptuales que probablemente no se materializarán pronto.

El vídeo muestra las Samsung Glasses Lite, con un tamaño algo abultado y funciones de juego inmersivo, multimedia, productividad y videollamadas.

Samsung muestra unas gafas capaces disfrutar de juegos y películas, así como enviar correos electrónicos y realizar videollamadas con la ayuda de una pantalla virtual. Como es lógico, la empresa también pretende integrar este dispositivo con otros productos de la casa, como los relojes Galaxy y el software DeX.

 

Antes de hacerse demasiadas ilusiones, hay que tener en cuenta que la construcción de un producto de este tipo, sin conexión a un teléfono, PC u otra fuente de energía externa, resulta complicada, por no mencionar que puede ser muy costosa.

Lo mismo puede decirse de las Samsung AR Glasses mostradas en el segundo vídeo filtrado, que vienen a ser la «versión holográfica 3D» de las Glasses Lite.

Las Samsung AR Glasses podrían ser las Samsung Glasses no-Lite, diseñadas para competir frente a las Microsoft HoloLens 2. AR Office, Holo Call y AR Simulation son los tres casos que se promocionan en el vídeo.

 

Las HoloLens 2 cuestan más de 3.800 euros y, aunque obviamente es demasiado pronto para elocubrar sobre el posible precio de venta de las gafas de Samsung, seguramente serán bastante caras.

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más