🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
La medicina moderna se apoya en gran medida en los drogas, sin embargo, en ocasiones los médicos cometen errores al recetarlas y los pacientes no las toman correctamente.
Una nueva herramienta de inteligencia artificial desarrollada en la Universidad de Oxford busca abordar ambos problemas. DrugGPT ofrece una red de seguridad para los médicos al recetar medicamentos y les proporciona información que puede ayudar a sus pacientes a comprender mejor por qué y cómo tomarlos.
Los médicos y otros profesionales de la salud que recetan drogas podrán obtener una segunda opinión instantánea al ingresar las condiciones de un paciente en el chatbot. Las versiones prototipo responden con una lista de recomendaciones y posibles efectos adversos e interacciones.
Algunos médicos ya utilizan chatbots de inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Gemini de Google para verificar sus diagnósticos y redactar documentos médicos. Asociaciones médicas internacionales han aconsejado anteriormente a los médicos que no utilicen esas herramientas, en parte debido al riesgo de que el chatbot proporcione información falsa.
Sin embargo, DrugGPT «logra un rendimiento competitivo con expertos humanos» en exámenes de licencia médica en Estados Unidos, por lo que su uso sí que está recomendado.