🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
EA afirma que un «problema de almacenamiento de datos» temporal provocó la corrupción de las partidas guardadas del Modo Franquicia Conectado (CFM) de muchos jugadores de Madden NFL 23 la semana pasada.
Lo peor de todo es que la compañía estima que puede recuperar menos de la mitad de esos archivos dañados.
El problema comenzó el pasado lunes 26 de diciembre, cuando EA tuiteó que era «consciente de que los jugadores estaban experimentando problemas de conexión al intentar conectarse al CFM». Ese problema duró hasta el miércoles 28 de diciembre, cuando EA anunció que «los usuarios deberían poder jugar ahora a CFM sin problemas».
Pero los usuarios que intentaron conectarse para jugar online desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana, vieron sus datos corrompidos, tal y como EA confirmó durante el fin de semana.
Aunque EA dice que algunos de esos archivos de guardado corruptos pueden recuperarse a partir de una copia de seguridad, añade que el equipo de desarrollo está «actualmente proyectando alrededor del 40% de las ligas como recuperables.»
Los jugadores que no iniciaron sesión durante el período de interrupción de la semana pasada no deberían verse afectados, dice EA, añadiendo que CFM está ahora «en funcionamiento» y es «seguro iniciar sesión y jugar.»