🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
En los últimos meses, la administración Trump ha acusado a Huawei de ser una amenaza para Estados Unidos.
Hoy la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha designado oficialmente a Huawei y a ZTE como amenazas para la seguridad nacional del país.
En un comunicado emitido hoy, el presidente de la FCC afirma: «Con las órdenes de hoy, y basado en el abrumador peso de la evidencia, la Oficina ha designado a Huawei y ZTE como amenazas a la seguridad nacional para las redes de comunicaciones de América – y para nuestro futuro 5G. Ambas compañías tienen estrechos lazos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar chino, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que las obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país.»
El comunicado llega después de que la Oficina de Seguridad Nacional y Seguridad Pública anunciara que «ha emitido órdenes para la designación final de Huawei y ZTE, así como sus matrices, afiliadas y subsidiarias, como compañías que suponen una amenaza para la seguridad nacional para la integridad de las redes de comunicaciones y la cadena de suministro de comunicaciones.»
El resultado de esta decisión es que las compañías de telecomunicaciones no podrán utilizar ningún dinero gubernamental procedente de los 8.300 millones de dólares del Fondo de Servicio Universal para adquirir equipamiento de red de Huawei o ZTE.
Actualmente, los equipos de red de ambas compañías son utilizados en redes celulares de muchas regiones de Estados Unidos. Sin embargo, el año pasado, la FCC ya puso restricciones para el uso del Fondo de Servicio Universal para adquirir equipamiento de Huawei y ZTE, y el anuncio de hoy refuerza esta decisión.
Para Huawei, esta situación es especialmente perjudicial ya que, desde que Estados Unidos puso a Huawei en la Lista de Entidades, la compañía china no ha podido adquirir tecnología de compañías estadounidenses.